EDUCAR LENTAMENTE

EDUCAR LENTAMENTE
sin prisa pero sin pausa

miércoles, 9 de mayo de 2012


LUCES Y SOMBRAS DE LA CAVERNA ORIENTADORA



LAS CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS NO SON ACONSEJABLES (ENSOMBRECEN) CUANDO…
LAS CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS SON ACONSEJABLES (ILUMINAN) CUANDO…
J FAVORECEN LA VISIÓN ESTÁTICA DEL ALUMNO.
J DESMOTIVAN AL CAMBIO POSITIVO.
J EXPLICAN CONDUCTAS DISFUNCIONALES DE FORMA PARAALIZADORA. POR EJEMPLO: “SE PORTA ASÍ PORQUE ES HIPERACTIVO”
J SON VISTAS COMO ALGO QUE LOS EXPERTOS  NOS IMPONEN.
J  APORTAN ELEMENTOS PARA LA COMPRENSIÓN DE LO QUE CUESTA
J  ACTIVAN LA LUCHA CONTRA LA LIMITACIÓN
J  PROPONEN UN CAMINO GRADUAL HACIA EL PROGRESO
J  SON VISTAS COMO UN SABER MÁS QUE NOS FACILITA EL AVANZAR
J  PERMITEN INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON NUESTROS COLEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario